sábado, 7 de enero de 2012

Batalla 6: pareja de Tyrannosaurus vs Ankylosaurus

¡Han venido los Reyes! Os traigo una de las buenas; no quería poner aún esta batalla, pero como hace poco fue el 106 aniversario del descubrimiento del T-Rex y es una ocasión especial, además de que ésta fue una petición del usuario cephalus;pues ahí va este homenaje al rey, esta vez contra un hueso durísimo de roer hasta para sus dientes.


Todos conocemos al Tyrannosaurus, dinosaurio terópodo de la familia de los tiranosáuridos; era el rey de los dinosaurios y el cuarto mayor terópodo. Desde su descubrimiento se le ha retratado de muchas formas diferentes, pasando por un depredador sin limitaciones hasta un carroñero oportunista; pero hoy en día se han encontrado evidencias de que podría ser un depredador muy inteligente y capaz de cazar en grupos familiares y de forma cooperativa. Esa faceta se muestra muy bien en el documental Dinosaur Revolution, cuando una pareja de Rexes colaboran para matar a un Triceratops: mientras el macho le distrae, la hembra se acerca y lo sujeta por una pierna y luego el macho se lanza a su cuello. Con todo esto se cree que el Rex era el dinoaurio depredador más peligroso, pero con sus limitaciones.
El Ankylosaurus, un tireóforo de la familia de los anquilosáuridos, era una presa realmente difícil: todo su cuerpo estaba blindado por una durísima piel (hasta en los párpados), su espalda estaba cubierta además por una coraza ósea con protuberancias, y una maza de hueso extremadamente dura en el extremo de su cola que podía blandir con enorme fuerza (suficiente para destrozar cualquier hueso a un T-Rex). Si a lo anterior le sumamos su gran tamaño, tenemos un carro blindado con vida; pero no todo eran ventajas para este gigante, su cerebro era muy pequeño y sus patas no le permitían moverse rápido, de hecho, se le considera un de los dinosaurios más lentos.
Comparación:


Tyrannosaurus (depredador):




Tamaño: 12-14 m de longitud. 4,5-5 m de alto. 5-7 t de peso.
Ventajas: las mandíbulas más fuertes de todos los dinosaurios, dientes enormes y afiladísimos (capaces de romper huesos), bacterias infecciosas en su saliva, gran fuerza y tamaño, gran inteligencia, visión binocular, muy buen olfato, capacidad de correr a gran velocidad.
Inconvenientes: brazos muy pequeños con garras romas, poca resistencia a la carrera (se cansaba pronto).


Ankylosaurus (presa):




Tamaño: 6,25-9 m de longitud. 2,5-3,5 m de alto. 4-7 t de peso.
Ventajas: gran fuerza y tamaño, piel muy dura y acorazada, una potente maza ósea en la cola, buen oído.
Inconvenientes: gran lentitud, muy poca inteligencia.


La batalla:


Nota: sé que se nota un montón que el segundo T-Rex es un montaje, pero es que no soy ningún genio con el Photoshop y en Internet no hay absolutamente nada de dos T-Rexes contra un Ankylo.


Montana, Estados Unidos, hace 66 millones de años. En unos campos de ceniza, una pareja de T-Rexes andan buscando algo que llevarse a la boca; y se encuentran a la entrada de un bosque exterior, con un pequeño grupo familiar de cinco Ankylosaurus. Dado que están hambrientos ambos depredadores, van a correr el riesgo de atacarlos, así que los observan en busca de algún ejemplar joven, viejo, o enfermo. Su objetivo es un viejo macho en mal estado de salud y bastante apartado del grupo. Ahora el ataque tiene que estar bien coordinado, cualquier fallo, y podrían perder el factor sorpresa, cosa que alertaría a los otros Ankylosaurus y acudirían en ayuda de su pariente, y contra cinco Ankylosaurus no tendrían nada que hacer. Esto es lo que nuestra pareja debe hacer:


- Acecho: deben separarse y atacar desde dos frentes diferentes para confundir a su presa, así que dan un rodeo hasta colocarse en sus posiciones de ataque tras los arbustos; dado que deben evitar la cola del Ankylosaurus, el ataque deberá ser frontal-lateral, por lo que es muy difícil emboscarlo.

- Ataque: el macho T-Rex es el primero en atacar, se aproxima hasta que el Ankylosaurus le oye y se gira hacia él, de modo en que se coloca de espaldas hacia el lugar en el que se encuentra la hembra T-Rex; entonces ella también se acerca hasta que el Ankylosaurus la oye y se gira hacia ella, luego el macho vuelve a acercarse y así sucesivamente hasta que uno de ellos está lo bastante cerca de su confundida víctima para atacar; la hembra T-Rex hace un ataque rápido y el Ankylosaurus responde con su cola, pero ésta lo esquiva y el macho aprovecha para acercarse y sujetarle la cola con sus fauces para que no pueda blandir su maza ósea.

- Matanza: con el Ankylosaurus bien sujeto por el macho T-Rex, la hembra sólo tiene que empujarlo con fuerza hasta tumbarlo boca arriba en el suelo, dejando expuestos sus pocos puntos débiles; en este punto, nuestra pareja sólo tendrá que atacar su cuello y flancos con su mordisco letal.


Y listo, estos dos T-Rex tienen como desayuno de Reyes "Roscón de Ankylosaurus". Siento no haberlo puesto antes de que acabe el año, pero es que entre los deberes y la familia que la tengo a toda reunida (por suerte), aunque también están las viciadas que me he pegao a la Play 3 con el "Assassin's Creed: Revelations", uno de mis regalos, XDXD. Os deseo lo mejor a todos y la próxima batalla será Daeodon vs Hyaenodon.

15 comentarios:

leo "el explorador del tiempo" dijo...

genial la batallla!y lo de que el t-rex cazaba en familia es verdad, se mostró en el documental parque prehistórico cuando cazaban triceratops (para que sepas "parque prehistórico" es real, solo que hicieron un making off falso y con la computadora alteraron las grabaciones y el aspecto de t.rex, si quieres saber, ya que fui al parque prehistórico, el verdadero t-rex sin alterar es como el de dinosaur revolution pero con los colores del de parque prehistórico), pero según una experiencia que tuve hace tiempo, el tyrannosaurus no solo iba en familias, aveces andaban solos, y en esos casos, eran carroñeros oportunistas, en una ocasion vi que un t-rex hauyentaba a unos troodons de un anatotitan muerto, el t-rex no es lento, lo he visto correr a un poco menos de 30 km/h en campo abierto, menos de 15 en los bosques, vi que un par perseguían unos anatotitanes y lo lograron, pero tienes razon en cuanto a lo de que se cansan si corren mucho ¿o cómo crees que sobreviví a uno que me dio carrera?

Moyi dijo...

si!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡gano rex!!!! aunque se perfectamente que ankylo tambien puede,perro el rex es el mejor rex rules,y leo dices qe tienn la forma del de DR,eso creo que todios ya lo sabiamos,porque el craneo(sobretodo el de la hembra)es igual al de un esqueleto

Spartan dijo...

Por fin le has hecho ganar. Siempre que veo esta pelea, rex quedaba como Mickey Rourke cuando boxeo, sino veanle ahora y cuando hizo la pelicula 9 semanas y media.

Krivus dijo...

Hola sigues por aca, me gusto tu blog y te queria proponer una cosa pero no se si estas disponible.

Giganorex dijo...

@Rodrigo: tranqui que aqui estoy, esq estaba muy liao con los estudios, de que se trata?

Krivus dijo...

Escribo sobre dinosaurios, una novela y necesito lectores a los que les guste el tema para que critiquen y me digan que piensan. Si podes pasame un mail.

Krivus dijo...

Mi blog es este, zonathriller.blogspot.com/
Ahi hay uno, el ultimo.

Krivus dijo...

Bueno espero tu respuesta. Gracias.

Thunder Child dijo...

ammm..la estatura maxima del t-rex no era de 14m si no 15m (si no mas)se trata de especimen UCMP 137538,que pudo superar los 15m de largo y los 6m de alto (15m 40cm de largo y 6.5 de alto exactamente),es decir vagamente mas grande que el Giganotosaurio (que media 15 o 15m 33cm de largo y 6.4m de largo)

Anónimo dijo...

Great post. I was checking constantly this blog and I'm impressed! Very useful info specifically the last part :) I care for such information a lot. I was seeking this particular information for a long time. Thank you and good luck.
Take a look at my web-site : esusalliance.com

Anónimo dijo...

Aw, this was an extremely nice post. Taking a few minutes and actual effort to create
a good article… but what can I say… I procrastinate a whole lot and
never seem to get anything done.
Here is my page ; instant cash loan

Anónimo dijo...

Hi there! This article couldn't be written any better! Reading through this post reminds me of my previous roommate! He constantly kept preaching about this. I'll send this post to
him. Pretty sure he will have a very good read. Many thanks
for sharing!
Also see my website > http://Gtamind.Com.br/wiki/Index.php?title=usuário_discussão:floydblac

Anónimo dijo...

My developer is trying to convince me to move to .
net from PHP. I have always disliked the idea because
of the expenses. But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type on a number of websites for about a
year and am anxious about switching to another platform. I have heard fantastic things about
blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?
Any kind of help would be really appreciated!
Stop by my homepage - www.Marathiplus.Com

Anónimo dijo...

What's up, its nice article on the topic of media print, we all understand media is a wonderful source of facts.
Also visit my blog post mylittlecreeper.dk

leo "el explorador del tiempo" dijo...

giganorex, hace tiempo que no hablamos, quisiera que cuando pudiera pudieramos hablar ;)