domingo, 23 de mayo de 2010

Comparacion de Furia de Titanes (original y remake). Parte 2

Bueno, tras los peazo argumentos vienen los personajes y criticas (dedicada a Spartan por su fantastico aporte de noticias Primevalisticas y por sus neovenatoridos tartarinos). Como hay tantos personajes solo pondre los mas importantes:



Perseo


En la orginal es interpretado por Harry Hamlin y su interpretacion se ajusta mas a la mitologia vestido con capa, una cinta en la melena rizada, forma de hablar de la epoca, etc.
En el remake es interpretado por Sam Worthington (Terminator Salvation, Avatar) y parece mas radical con la cabeza rapada y mas agresivo en los combates pero de forma de hablar insulsa.

Perseo de Harry Hamlin = 8
Perseo de Sam Worthington = 5 (justito justito)


Andromeda


La original es interpretada por Judi Bowker y esta muy acertada en practicamente todo, pero resulta demasiado joven y a veces parece una princesa muy aniñada.
La del remake la interpreta Alexa Davalos (Las cronicas de Riddick) y queda muy bien en el papel de la princesa griega aparte de que pone mas caracter de princesa de la epoca que Judi Bowker (vamos que me ha gustao mas), lo unico malo que le veo es que en el remake Perseo se va con Io y no con Andromeda (con quien se queda en la original y en la mitologia).

Andromeda de Judi Bowker = 6
Andromeda de Alexa Davalos = 7


Zeus


Interpretado de forma excelente por Lawrence Olivier en la original, cumple con todos los ingredientes de un rey de los dioses: se tira a quien le sale de los *******, tiene una gran autoridad sobre los demas dioses, no perdona ninguna vida una vez que la ha condenado pero siente un gran amor por su hijo Perseo y le hace varios regalos.
En el remake lo interpreta Liam Neeson (Star Wars: la amenaza fantasma, La lista de Schindler) de forma mas "blanda"; aunque su diseño es mas "sobrehumano" y mejor hecho, tiene varios contras: no es tan agresivo dando ordenes, hay mucha manipulacion por parte de su hermano Hades y no se le ve manipulando las figuritas de terracota para castigar a los humanos.
Lo mejor de los dos es la famosa frase: ¡Libera al Kraken!

Zeus de Lawrence Olivier = 9
Zeus de Liam Neeson = 6


Calibos


El Calibos original es una gran representacion de un satiro (una criatura peluda, con cuernos, piernas de cabra y cola larga), interpretado por un maquilladisimo Neil Mcarthy, da una muestra de la mejora en el maquillaje de los 80 aunque en las tomas de lejos es animado por stop-motion.
El Calibos del remake, interpretado por Jason Flemmyng (¡Danny Quinn de Primeval!), esta bastante estropeado (le faltan los cuernos y la cola), mientras que en la original era el primer pretendiente de Andromeda y es castigado por matar a los caballos alados de Zeus, ¡aqui es el rey Acrisio!, vamos que se lo han pasao por el forro.

Calibos de Neil Mcarthy = 8
Calibos de Jason Flemmyng = 4


Ammon


Personaje exclusivo de la original, interpretado por Burgess Meredith; es un actor de teatro que se convierte en gran amigo de Perseo, tendria que haber aparecido en el remake (la imagen no es muy buena pero no he encontrao nada mejor).

Ammon = 7


Io


Personaje exclusivo del remake es muy bien interpretada por Gemma Arterton (Casino Royale y hace poco en la adaptacion del videojuego Prince of Persia las arenas del tiempo); es la guia espiritual de Perseo y compañera de viaje, su papel esta bien pero le han dado demasiada importancia (como que es con la que se queda Perseo al resucitarla Zeus).

Io = 6


Tetis


Esta diosa es la antagonista (aparte de Calibos) de la pelicula original; esta interpretada por una joven Maggie Smith (la profesora McGonagall de Harry Potter). Hace muy bien el papel de diosa vengativa que antepone a su hijo sobre todo, ella crea la maldicion para que Andromeda no se case con nadie que no sea Calibos y convence a los demas dioses de que suelten al Kraken para que castigue a Jopa por herir a Calibos (amor de madre todo lo otro es aire, jeje), lastima que no salga en el remake.

Tetis = 7


Hades


El antagonista del remake interpretado por un gran Ralph Fiennes (La lista de Schindler y las de Harry Potter); posiblemente la mejor interpretacion del remake encajando casi a la perfeccion en el papel de dios malvado que planea conquistar el mundo, lo mejor es su voz quebrada que le da un toque mas siniestro y muy original el que se le vaya arreglando conforme va ganando poder.

Hades = 9


Pegaso


El semental de la manada de caballos alados de Zeus, el original esta animado por stop-motion en las tomas de lejos y de cerca es un caballo blanco de verdad, bastante bien para la epoca.
El del remake es negro lo cual realza su imagen de semental (ya que los demas caballos alados son todos blancos) y sus movimientos estan muy conseguidos (he puesto una imagen de concepto artistico porque no he encontrado nada mejor).

Pegaso original = 6
Pegaso del remake = 7


Brujas Estigias


Estas canibales ciegas utilizan un ojo para ver las respuestas a las preguntas que se les hacen, pero el precio es carne humana; las originales son tres actrices con los ojos tapados y un ojo de cristal.
Las del remake son mas realistas: muchisimo mas maquilladas (para que se vea lo viejas que son), voces mas apagadas y un ojo de verdad que se van pasando.

Brujas Estigias originales = 7
Brujas Estigias del remake = 8


Escorpiones gigantes


En la original vienen de la sangre de Medusa y no son muy "gigantes", y como no stop-motion, pero estan muy bien para la epoca.
En el remake vienen de la sangre de Calibos y son muchos mas, mas grandes y muy original el que los domen los Djinns para hacer de "caballos".

Escorpiones gigantes originales = 7
Escorpiones gigantes del remake = 8


Medusa


La Medusa original es un gran exito del stop-motion y no la interpreta ninguna actriz, muy original lo del arco con flechas y el cuerpo de serpiente de cascabel, aunque es un poco lenta y las serpientes de su pelo apenas se distinguen como tal.
La nueva Medusa es una tia buena interpretada por la modelo rusa Natalia Vodianova y es un exito: una mayor velocidad, se distinguen las serpientes de su pelo, se le pone la cara de serpiente cuando lanza su mirada de piedra y su batalla es la que mas se ha respetado.

Medusa de stop-motion = 7
Medusa de Natalia Vodianova = 9


El Kraken


(Para Spartan) Aqui esta la joya de la corona. Toda una obra de arte del genio en stop-motion Ray Harryhausen, este Kraken esta mas relacionado con el monstruo marino Cetus (del mito original de Perseo), siendo una mezcla de varios animales: cola de morena-ballena, cuerpo humanoide con cuatro brazos y cabeza de pez abisal.
Del Kraken del remake solo puedo decir que esta COJONUDAMENTE IMPRESIONANTE, una obra maestra, de los mejores monstruos del cine que he visto, lastima que salga tan poco, con este se han lucido: patas de cangrejo, cuatro tentaculos extralargos, cuerpo humanoide, cabeza de tortuga que sale de un caparazon, ojos de demonio y ua buena dentadura de tiburon blanco. Su aparicion genial, la musica tambien, vamos el mejor monstruo de la peli.

Kraken original = 8
Kraken del remake = 10


Resultado:

Original = 7
Remake = 6



Y eso ha sido todo espero que os haya gustado y dejad vuestra opinion, la proxima entrada otra batalla prehistorica.

4 comentarios:

Spartan dijo...

Gracias hombre mencionarme y poner mi kraken. (Quiero uno de mascota!xD). En los dioses del remake debo decir que este Hades se han basado demasiado en la de Hercules de Disney. De por si Hades no es tan malo como lo representan. Es pasota. Si querian un dios malo Ares. Volviendo a Hades, la mejor representacion que he visto ha sido la de God of War 3. Hay se vio a Hades verdaderamente monstruoso.
Y bueno ya sabes que Mourizze y yo siempre damos noticias de ultima hora de Primeval:P Y espero que te hayan gustado los neovenatoridos que hize.
Saludos!

domingo dijo...

A mi la peli me gusto, no la logre ver en cines pero vi videos en la fanpage de AVH y me tente. Termine comprandola el DVD. Muy bueno!!

Ricqkardo dijo...

Ei qe onda!
me agrado el blog una brebe pero gande informacion es buena
la pelicula en lo personal me gusto mas la segunda

Anónimo dijo...

sigo pensando que la Medusa es la mejor criatura mitológica y que Perseo es una zorra por haberla matado
vete a la chin*** Perseo
pero el final de la película se me hizo DEMASIADO chafa