lunes, 29 de agosto de 2011

Desafío 2: Carcharodontosaurus vs Spinosaurus

Esta si que es una batalla de titanes, se la dedico a Leo por su gran aventura en la África cretácica.


El Carcharodontosaurus es un dinosaurio terópodo de la familia de los carcharodontosáuridos; aunque supera al T-Rex por sólo media tonelada en peso y un metro en longitud, era todo un monstruo; con unas poderosas mandíbulas con dientes muy afilados, unas garras mortíferas en sus cortos pero fuertes brazos y unas piernas que le permitían moverse más rápido que a nuestro querido Rex, podía cazar a todas las presas de su entorno; normalmente eran de hábitos solitarios (aunque un sólo Carcharodontosaurus podía hacer frente a un Spinosaurus y a un Sarcosuchus, los otros dos superdepredadores con los que competía), a veces se reunían en pequeños grupos familiares y podían llegar a abatir a grandes saurópodos como el Paralatitan; en resumen, este animalito era el rey de la África cretácica. Este animal tuvo la desgracia de sufrir una segunda extinción durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y sus restos se perdieron, pero nuevos y mejores restos se descubrieron posteriormente y se pudo seguir estudiando.
El Spinosaurus es el mayor dinosaurio carnívoro que haya existido, aunque no el más peligroso; al igual que la mayoría de los espinosáuridos tenía un cráneo similar al de los cocodrilos y unos brazos fuertes y largos con una garra especialmente larga en uno de sus dedos; sus mandíbulas eran fuertes pero sus dientes eran demasiado delgados y frágiles para clavarse en la carne más dura, por lo que sus garras eran su arma principal, su estructura corporal sugiere que era buen nadador y que pasaría la mayor parte del tiempo en el agua, ya que se sabe que vivía en selvas pantanosas. Los restos de este titán también sufrieron los efectos de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero también se encontraron después nuevos y mejores restos. Desde su descubrimiento, las estimaciones de su tamaño han variado desde 14 metros de largo y 4 toneladas de peso, hasta los 18 metros y ¡21 toneladas!; pero ese peso puede ser exagerado dado que era muy liviano para sus medidas y no tenía masa corporal para alcanzar esa talla. Pero lo que más debate a generado sobre esta criatura son las espinas que recorren su espalda: la mayoría de científicos creen que estaban unidas por una membrana con vasos sanguíneos formando una vela, cuya función sería de termoregulación o para resultar más llamativo; otros creen que esas espinas estaban recubiertas de músculos y servían para almacenar grasa, formando una joroba; pero una joroba le impediría moverse sobre dos patas y no podría cazar, con lo que sería más un estorbo que una ayuda, así que la idea de la vela parece más factible (de modo que no me lo jorobéis al animal, XD). En cuanto a su comportamiento, actualmente se cree que era mayormente piscívoro, debido a su estilo de vida semiacuático, y solo cazaría presas de tamaño medio (no se atrevería con presas grandes dado que era un cazador solitario). Características de los dos:


Carcharodontosaurus (atacante):




Tamaño: 13,5-15 m de longitud. 5 m de altura. 6-7,5 t de peso.
Ventajas: fuertes mandíbulas, dientes muy afilados, brazos fuertes con garras muy afiladas, gran velocidad para su tamaño, movimientos ágiles (mejores reflejos que el T-Rex), buen olfato.
Desventajas: no era demasiado inteligente, su constitución relativamente liviana le hacía vulnerable a fuertes golpes.


Spinosaurus (víctima):




Tamaño: 16-18 m de longitud. 6-7 m de altura. 7-9 t de peso.
Ventajas: mandíbulas fuertes (aunque no tanto como las del Carcharo), garras muy afiladas (una de ellas especialmente larga y capaz de herir de gravedad a un Carcharodontosaurus), buen olfato, podía crear colores bombeando sangre a su vela para resultar más intimidante.
Desventajas: el peso de la vela en su espalda le impedía correr a grandes velocidades y limitaba sus reflejos, era relativamente delgado a pesar de su enorme tamaño (lo que también le hacía vulnerable a fuertes golpes), tampoco era muy inteligente.


Aunque estos dos titanes solían evitarse mutuamente, en épocas de sequía, los desiertos arrasaban las selvas pantanosas de la África del Cretácico, y los depredadores eran forzados a luchar por las presas; por eso, en esta entrada desafiamos a un Carcharodontosaurus a abatir a un Spinosaurus y quedarse con su presa y con él.


La batalla:


Nota: se que no están a escala los dinos, pero es que no hay nada mejor en Internet. Gracias a Spartan por la imagen.


Egipto (África), hace 100 millones de años a mediados del Cretácico. Por aquel entonces, el desierto del Sáhara estaba cubierto de selvas y manglares pantanosos, los desiertos eran más pequeños, pero en las estaciones secas, las selvas se convertían en semidesiertos y los lagos se secaban; los herbívoros más grandes se veían obligados a trasladarse a lugares menos áridos, los animales viejos o enfermos sucumbían, y los depredadores competían por las escasas presas. Un Carcharodontosaurus macho vaga por la aridez buscando comida y agua tras tres días sin lo uno ni lo otro; su búsqueda le lleva al pie de una montaña, en un rincón a la sombra, hay unas grietas por las que se ha filtrado agua y ha caída en un agujero formando un pozo natural; lo mejor es que además de agua y sombra, también hay comida, ya que un viejo Aegyptosaurus yacía a pocos metros del pozo (estaría tan débil que no llegó a probar el agua), pero hay un problema, este tesoro ya ha sido encontrado por un Spinosaurus macho; normalmente, ambos depredadores se evitarían, pero ahora los dos tienen motivos para luchar: comida y agua; el Spinosaurus está dispuesto a proteger su presa y el Carcharodontosaurus a arriesgar su vida por llevarse algo a la boca, por lo que ninguno de ellos cede y comienza la batalla. Esto es lo que debe hacer el Carcharodontosaurus:

- Matanza: debe arremeter contra el Spinosaurus vigilando sus garras, ya que pueden herirlo de gravedad; y en el último momento deberá esquivar al Spinosaurus para quedar a su lado y atacar sus flancos (si puede morderle el cuello mejor) con dientes y garras, soltándolo cada vez que intente rajarle; deberá repetir este proceso hasta que el Spinosaurus pierda suficiente sangre como para que el calor y las heridas infectadas hagan que se desplome.


Hecho esto, nuestro Carcharodontosaurus habrá conseguido un menú de reyes: Spinosaurus asado (por el calor) y Aegyptosaurus también asado, XD; además de agua abundante del pozo en el que se encuentran y sombra. Hasta aquí esta batalla titánica que demuestra que el Spino no lo tenía tan fácil como muestra el documental Megabeasts. La próxima será Megaraptor vs Amargasaurus.

12 comentarios:

leo "el explorador del tiempo" dijo...

que buena batalla, ojalá la hubieras visto dese mi punto de vista, fue genial, tu batalla al igual que la que vi, el carcharodontosaurus gana, pero una cosa que te olvidaste decir, según lo que vi, el spinosaurus no solo está en zonas pantanosas, también en zonas abiertas donde hay saurópodos para comer, pero igual esta bien, lo he visto comer ouranosaurios, aegyptosaurios, paralititanes, incluso crías de dinosaurios y carroña, pero era algo lento, no pudo atrapar a mi amigo nigel cuando lo persiguió antes de llegar a una selva densa

Moyi dijo...

muy buena pelea,la imagen de abajo es:t-rex vs spino?no se le veo cabeza parecida al rex(pero la de arriba si es un carcharo xD)

Moyi dijo...

jaja en megabeasts el spino mato de un zarpazo al carcharo!!que falso xD,aunque el spino podia acechar como un cocodrilo,si hubiese sido en una zona pantanosa de aguas profundas(el carcharo va a beber)el spino habria ganado muy facil

Giganorex dijo...

Gracias a los dos, Furia Salvaje si te fijas bien veras que los dientes no son los mismos.

Bloodyxmonster dijo...

Hola,este blog no esta nada mal;Le e echado un vistazo y es muy original

Pero en esta batalla..Quien gano?No entendi bien...El spinosaurus,CLARAMENTE,era y siempre sera el GANADOR!!!!Yo pondria al carcharo como la presa.Furia...En un zarpazo no lo pudo matar pero si dejarlo muy mal herido;Pero con dos o tres zarpazos,sera mas que SUFICIENTE :)el spino era,es y seguira siendo para mi,el dino-rei.

Es mas fuerte que en en esta "batalla" -.- no me gusto nada esta batallita >.> bueno...que mas da D:

Moyi dijo...

en la pelea de giganorx gano carcharo(y muy claro esta)ademaslos tarbosaurus sovrevivian a bzarpazos de terizino,y la garra de spino es inferior,y no puede dejarlo "MAL"herido ,solo un rasguñisto(para nosotros no pero para un dino de su mismo tamaño(o solo un poco menor si)si que solo era un araañazillo)

Anónimo dijo...

¿qué? Spinosaurus y el mucho más poderoso que Carcharodontosaurus, y el enorme Spinosaurus, el holotipo de Spinosaurus aegyptiacus mide 14.6 metros, el holotipo de Spinosaurus maroccanus fue de 15,9 metros, mientras que el hallazgo MSNM V4047 mide 17 metros. a saharicus Carcharodontosaurus y 11 metros a 13,2 metros y iguidensis, no hay constatación de carharodontosaurus o de un tipo que llega a 14 metros Avede dijo que incluso llegó a 15 metros.
ventajas Spinosaurus mandíbulas spnosaurus tienen algunas adaptaciones para resistir fuerzas considerables en el cráneo incluir la sección transversal de su pico, la cresta como un punto de descarga nasal de las fuerzas, y más en particular la presencia de un paladar secundario fuerte que es una adaptación en parte de los giros fuertes que viengono para morder la presa y la próxima pelea que viene con él, el hecho de que sus fosas nasales son tan atrás significaba que era otra adaptación, el cráneo está hecha de tejido sólido, este sería otra adaptación.
Sus dientes estaban muy arraigadas dentro del cráneo, que les permite soportar grandes fuerzas sin romperse. Aproximadamente el 50% o más de cada diente fue enterrado dentro del cráneo. El cuarto diente en el maxilar superior estaba en línea con los músculos de la boca, lo que significa más fuerza es ejercida por el diente, que también fue de los más grandes de los dientes en la mandíbula hasta 15,6 cm de largo, y las mandíbulas de Spinosaurus spinosaurdi otros están bien carcharodontosauridi más potente.
Desventajas Spinosaurus, vela de vuelta era ligero y pesado, no por lo que podría tener lo que quería y no era lento, las vértebras de los huesos se componen de Spinosaurus muy rouste concordono y los estudios que estaba cubierto con una piel de la luz y no tan pesado como en Acrocanthosaurus.
ventajas dientes afilados Carcharodontosaurus adaptado a la carne lagrimeo, gran agilidad
Carcharodontosaurus su físico y desventajas de este y lo hace vulnerable a los golpes e incluso las garras, Spinosaurus en el cuello que era larga y no muy musculoso, el cráneo y los músculos frágiles no son fuertes y no le permitirán una mordida muy potente.
aquí es la forma en que fue visto una vez en el canal Carcharodontosaurus cobrará sólo hacia adelante para encontrar a un adulto de cera de Spinosaurus, el Spinosaurus comienza a cambiar el color de la vela intimodire Carcharodontosaurus, pero no se desanime el tamaño del predador rival mucho más grande y trata de morder su cuello, pero no reflejan el Spinosaurus y lo hirió dos veces en el vientre con las garras y posteriormente le mordió en el cuello, el Carcharodontosaurus cae al suelo aturdido por la violenta represión de las mandíbulas y garras y Spinosaurus la con arpones las garras en el cuello causándole la muerte instantánea, el Spinosaurus va a comer como un emperador de todos los carnívoros terrestres, se comen los muslos y el pecho Carcharodontosaurus aegyptosaurus y tendrá una cueva donde hay una fuente de agua dulce.
Moral de la observación: no se trata de retar Spinosaurus o se le puede morir si no está de acuerdo y que he leído todos los comentarios y va a morir en 7 días, como le sucedió a los pobres Giganotosaurus 13,2 metros de largo.

Eug3 dijo...

Una batalla muy interesante y bien construida pero en mi opinión creo que el carcharo ha tenido una victoria demasiado fácil y poco realista, y sinceramente no creo que eso hubiera sido así. Yo, personalmente pienso que la mejor manera de saber quien era el vencedor (habitual) y la facilidad o dificultad con la que lo era sería comparar una a una sus cualidades, sin dejarse ningún detalle y quien más tenga a su favor entonces será el vencedor con mas indicios de serlo.
Si analizamos a ambos animales desde la punta del ocico hasta la puntal de la cola esto es lo que nos encomtramos:

LONGITUD (registros fósiles):

- Spinosaurus: 16 - 18 m
- Carcharodontosaurus: 13 - 14 m

PESO:

- Spinosaurus: 7 - 9 t
- Carcharodontosaurus: 6 - 7'5 t

ALTURA (hasta las caderas):

- Spinosaurus: 5 m
- Carcharodontosaurus: 4 m

CONSTITUCIÓN:

En lo que al esqueleto se refiere, es más macizo y menos frágil el del charcharodontosaurus

MANDÍBULA/MORDISCO

- Spinosaurus: las mandíbulas de éste son muy alargadas (con lo que reparte la fuerza del mordisco)y muy estrechas, con una fuerza de mordedura estimada de 1,5 y 3 t de presión como mucho.
- Carcharodontosaurus: de hocico más corto (concentra más la fuerza del mordisco) y mandíbula estrecha, pero bastante más ancha que la de su adversario se estima que su fuerza de presión era de entre 3 y 3'5 t

DIENTES:

- Spinosaurus: desarrolló dientes punzantes, rectos y cónicos pero no cortaban: eran ideales para cazar presas resbaladizas como los peces. Por otro lado eran demasiado delgados para sujetar a una presa de un tamaño considerable ya que probablemente con el forcejeo se romperían.
- Carcharodontosaurus: tenía unos dientes como cuchillos de carnicero, estrechos vistos de frente y anchos vistos de prefil muy cortantes tanto por su parte delantera como trasera y mucho mayores que los de su primo el giganotosaurio. Un mordisco de este animal provocaría un enorme desangramiento.

CABEZA:

- Spinosaurus: la cabeza del espinosaurus es estrecha y alargada (ideal para “cortar” el agua con más facilidad), con huesos delgados. Era una cabeza que se adaptó para cazar peces porque tenía los orificios nasales muy hechados hacia atrás (lo que le permitía meter el hocico dentro del agua y a la vez seguir respirando), por sensores al movimiento acuático que desarrolló en la punta del mismo, por los dientes que desarrolló (mencionados anteriormente) y porque unos brazos largos y fuertes ayudan a estar más tiempo (y más cómodo) inclinado para pescar (apoyándose en ellos), además de tener en esos brazos una buena garra como anzuelo (aunque obviamente esos brazos los puede usar para cazar otras presas).
-Carcharodontosaurus: tenía un cráneo muy ancho visto de perfil y bastante estrecho visto de frente o desde arriba. Poseía agujeros muy grandes en él que lo convertían en un cráneo bastante ligero, pero con la falta de que se vuelve más frágil en cuanto a recibir golpes. Aún así puede forcejear con enormes presas.
(comentario inacabado)

Eug3 dijo...

(continuación)

BRAZOS/GARRAS:

- Spinosaurus: era uno de los dinosaurios con los brazos más grandes. Tenía tres dedos y las uñas se ivan haciendo cada vez más grandes con forme se acercaban al centro (se cree que la garra más grande superaba los 30 cm con creces, punzante como los clavos de colgar carne y buena para penetrar en la piel dura, pero no cortaba -era ideal para sujetar o pescar-). Eran brazos tan grandes que incluso le permitiría desplazarse tanto a dos como a cuatro patas. Le servían tanto para pescar como para atacar o sujetar a presas de considerable tamaño sin ayuda de su cabeza. Un arma muy peligrosa.
-Carcharodontosaurus: tenía unos brazos grandes y fuertes con tres garras afiladas con los que podía atacar a una víctima siempre y cuando los combinase con su mordisco, ya que no eran brazos tan grandes como para valerse por sí solos. Podrían servirle de ayuda para sujetar cuando mordía

-PIEL:

No se han encontrados restos de piel de ninguno de los dos, pero al espinosaurio se le ha asemejado mucho con el cocodrilo y al igual que este vive cerca del agua. Es muy probable que la piel del spino sea bastante mas dura que la de su contrincante

VISIÓN:

Ambos tenían una visión bastante mala, ya que ninguno poseía la visión binocular con la que servirse para calcular distancias o esquivar golpes

MUSCULATURA:

Por el grosor y la corpulencia de los esqueletos lo más probable es que el spino contase con una musculatura más delgada y liviana, mientras que el carcharo sería ligeramente más robusto

DEBILIDADES

- La debilidad del spino es su aleta dorsal, ya que es frágil, y si se rompe una vertebra, quedará inválido, muriendo así.

- La debilidad del charcharo es la velocidad con la que se puede levantar en caso de que cayera, ya que con ayuda de sus brazos la incorporación sería más bien lenta, exponiendo su columna vertebral

Hay datos que no contaré, como la inteligencia, olfato, velocidad, etc porque en un combate poco importan (la inteligencia es lo que más, pero con una diferencia tan pequeña de intelecto poco importa y quizá la agilidad también importe, pero en la actualidad, los animales no son tan listos como para esquivar los golpes en combate y menos aún si pesan tanto y si no poseen la visión adecuada)

(comentario inacabado)

Eug3 dijo...

(continuación)
CONCLUSIÓN (sumando las características esto es lo que tenemos):

-Longitud: spino 1 carcharo 0
-Peso: spino 2 carcharo 0
-Altura: spino 3 carcharo 0
-DATO- Estos tres puntos corresponden a uno solo, el tamaño. No obstante por tanta diferencia de tamaño el espino se podría quedar con la ventaja de 3 puntos, aunque si soy sincero yo no contaría la longitud ya que creo que es lo que menos importa y encima podría restar estabilidad al animal. Lo dejaré en 3 de todos modos aunque podrían ser 2.
-Constitución: spino 3 carcharo 1
-Mandíbula/mordisco: spino 3 carcharo 2
-Dientes: spino 3 carcharo 3
-Cabeza: spino 3 carcharo 4
-Brazos/garras: spino 4 carcharo 4
-Piel: spino 5 carcharo 4
-Visión: empate
-Musculatura: spino 5 carcharo 5
-Debilidades: La debilidad del carcharo solo surge en caso de que caiga, mientras que el spino la tiene siempre presente -> spino 5 carcharo 6.

- Podemos contar con la capacidad de intimidadión, que es muy superior en el spino (tanto por su tamaño como por su aleta) y luchar con miedo o sin él determina mucho la forma de pelear -> spino 6 carcharo 6.

Hay que recalcar que la intimidación del spino hace que se éste se ahorre muchas peleas y robe mucha carroña, con lo cual si un carcharo se le acerca será como ultimo recurso desesperado para la supervivencia y está claro que lo hará muerto de miedo. Por otro lado el carcharo cuenta con un recurso que el spino no posee y es que si le da un mordisco contundente ya se puede olvidar de seguir peleando y esperar a que el spino muera por desangramiento y esto sería bastante fácil de que ocurra. Desde luego es más fácil matar así que a fuerza de golpes como haría el spino a no ser que acierte en un ojo a su contrincante, y por la posición en que tenía los ojos (a los lados) y sin protección no sería muy difícil. El spino ganaría por KO y el carcharo por desangramiento una media de 50-50 para cada uno.

Espero que les haya gustado

Unknown dijo...

yo tengu un spinosauus y carcharodontosaurus de juguete

Eug3 dijo...

Buenas. Me parece acertado quien es el vencedor y para fortalecer esta opinión mencionaré este hecho: se encontró (ver el documental de la BBC) una vértebra fracturada del spinosaurus y se sugirió que fue un carcharodondosaurus el causante de la lesión, ya que era el único depredador conocido que vivió en aquella época y lugar que era capaz de hacer algo así y casualmente esta vértebra no muestra signos de regeneración, por lo que no sobrevivió al encuentro. Muchos pueden decir que se lo pudo encontrar muerto y de este modo romper la vértebra, pero de momento sabemos que la vela del spino era piel y hueso y el carcharo no era un triturador de huesos así que por qué iba a morder donde no hay carne (ridículo incluso para un carroñero). Carcharodontosaurus, un animal que no puede forcejear demasiado con la mandíbula venció al spinosaurus, e incluso le rompió un hueso. Es el vencedor sin duda y las pruebas fósiles así lo muestran