lunes, 15 de agosto de 2011

Batalla 4: Anteosaurus vs Moschops

Otra batalla para romper  un poco con el típico modelo dinosaurio vs dinosaurio.


El Anteosaurus era un sinápsido dinocéfalo de mitad del Pérmico, a diferencia de la mayoría de sus congéneres, este era un depredador (de hecho, era el mayor dinocéfalo carnívoro) y se alimentaba de presas grandes a las que atrapaba en unas fauces dotadas de afilados dientes, entre los que destacaban los incisivos y los caninos por estar especialmente desarrollados; su estructura corporal y la colocación de sus dedos en manos y pies, indican un estilo de vida mayormente acuático, por lo que se cree que sería desde el agua desde donde acechaba a sus presas y las emboscaría cuando se acercaran a beber, como hacen los cocodrilos; a pesar de su estructura corporal y su talla, era bastante ligero de complexión, pero no era muy rápido (por eso se cree que atacaba desde el agua); además su piel estaba especialmente endurecida en su espalda, lo que le protegía de sus adversarios. El Moschops era el mayor de todos los dinocéfalos, pero era hervíboro; tenía las patas delanteras más largas que las traseras (como las jirafas), lo que le daba una gran elevación, pero era bastante lento debido a su gran peso; era muy corpulento y tenía una piel muy dura, podía embestir con fuerza a sus depredadores pero su arma principal era una especie de protuberancia osea en el cráneo similar a las de los paquicefalosaurios (característica de los dinocéfalos tapinocefálidos), con la que podía romper huesos, se cree que los machos competían a cabezazos en sus disputas por las hembras o por el territorio; vivían en manadas para proteger a sus crías de los depredadores. Aquí viene la descripción de nuestros dos luchadores:


Anteosaurus (depredador):




Tamaño: 4,5-5 m de largo. 1,6 m de alto. 500-600 kg de peso.
Ventajas: dientes muy afilados, fuertes mandíbulas, piel resistente, buen nadador.
Desventajas: no era muy veloz en tierra.


Moschops (presa):




Tamaño: 5 m de largo, 2 m de alto y 2 t de peso.
Ventajas: gran fuerza física, piel muy resistente, cabeza muy dura (capaz de matar a un Anteosaurus de un golpe en su craneo).
Desventajas: era bastante lento.


La batalla:




Sudáfrica (lugar donde España fue campeona del mundo por vez 1a, XD), hace 255 millones de años a finales del período Pérmico. Estamos en una selva cerca de un volcán (de momento no hay signos de erupción), en la orilla de una laguna situada en un claro de la selva, hay un Anteosaurus macho bebiendo antes de su baño y un grupo de Moschops pastando entre los arbustos; el depredador también tiene hambre, así que cuando termina de beber se mete en el agua a la espera de que alguna presa se acerque a beber para sorprenderla, la víctima es una hembra Moschops que se acerca a beber. Esto es lo que debe hacer el Anteosaurus:

- Acecho: debe sumergirse y colocarse en posición de ataque, justo donde se encuentra la Moschops bebiendo (no hay problema, ya que bajo el agua pasa desapercibido), una vez allí, deberá permanecer inmóvil mientras prepara su ataque.

- Emboscada: es muy importante que esta parte salga bien, ya que si la Moschops se pone en guardia el Anteosaurus tendrá serias dificultades. El mejor momento es mientras su presa está agachada para beber, ya que tiene menos tiempo de reaccionar; llegado el momento, el Anteosaurus deberá lanzarse contra la Moschops y clavarle los dientes en su cuello para inmovilizar su cabeza.

- Matanza: con la Moschops sujeta por el cuello, el Anteosaurus deberá arrastrarla hacia el agua donde tendrá ventaja, allí deberá mantener la cabeza de su presa bajo la superficie hasta que esta se ahogue.

Hecho esto, solo tendrá que sacar el cadáver fuera del agua para disfrutar su banquete. Eso es todo, la próxima será una batalla de verdaderos titanes: Carcharodontosaurus vs Spinosaurus (a ver Leo si la expongo tan bien como tú, XD).

2 comentarios:

leo "el explorador del tiempo" dijo...

que buena batalla, yo contaré la del spino vs el carcharo en un par de días para que la veas y me digas que te parece, esa entrada te la voy a dedicar porque se que te encantan las batallas, en especial si son de verdaderos titanes como los que vi

Moyi dijo...

me gusta mucho,haber la atalla entre spino y cacrcharo,ahi te dejo una imagen de la batalla carcharo vs spino sacaa del documental megabeasts:
http://img3.imageshack.us/img3/9492/spinovscacharo.png