¡Han venido los Reyes! Os traigo una de las buenas; no quería poner aún esta batalla, pero como hace poco fue el 106 aniversario del descubrimiento del T-Rex y es una ocasión especial, además de que ésta fue una petición del usuario cephalus;pues ahí va este homenaje al rey, esta vez contra un hueso durísimo de roer hasta para sus dientes.
Todos conocemos al Tyrannosaurus, dinosaurio terópodo de la familia de los tiranosáuridos; era el rey de los dinosaurios y el cuarto mayor terópodo. Desde su descubrimiento se le ha retratado de muchas formas diferentes, pasando por un depredador sin limitaciones hasta un carroñero oportunista; pero hoy en día se han encontrado evidencias de que podría ser un depredador muy inteligente y capaz de cazar en grupos familiares y de forma cooperativa. Esa faceta se muestra muy bien en el documental Dinosaur Revolution, cuando una pareja de Rexes colaboran para matar a un Triceratops: mientras el macho le distrae, la hembra se acerca y lo sujeta por una pierna y luego el macho se lanza a su cuello. Con todo esto se cree que el Rex era el dinoaurio depredador más peligroso, pero con sus limitaciones.
El Ankylosaurus, un tireóforo de la familia de los anquilosáuridos, era una presa realmente difícil: todo su cuerpo estaba blindado por una durísima piel (hasta en los párpados), su espalda estaba cubierta además por una coraza ósea con protuberancias, y una maza de hueso extremadamente dura en el extremo de su cola que podía blandir con enorme fuerza (suficiente para destrozar cualquier hueso a un T-Rex). Si a lo anterior le sumamos su gran tamaño, tenemos un carro blindado con vida; pero no todo eran ventajas para este gigante, su cerebro era muy pequeño y sus patas no le permitían moverse rápido, de hecho, se le considera un de los dinosaurios más lentos.
Comparación:
Tyrannosaurus (depredador):
Tamaño: 12-14 m de longitud. 4,5-5 m de alto. 5-7 t de peso.
Ventajas: las mandíbulas más fuertes de todos los dinosaurios, dientes enormes y afiladísimos (capaces de romper huesos), bacterias infecciosas en su saliva, gran fuerza y tamaño, gran inteligencia, visión binocular, muy buen olfato, capacidad de correr a gran velocidad.
Inconvenientes: brazos muy pequeños con garras romas, poca resistencia a la carrera (se cansaba pronto).
Ankylosaurus (presa):
Tamaño: 6,25-9 m de longitud. 2,5-3,5 m de alto. 4-7 t de peso.
Ventajas: gran fuerza y tamaño, piel muy dura y acorazada, una potente maza ósea en la cola, buen oído.
Inconvenientes: gran lentitud, muy poca inteligencia.
La batalla:
Nota: sé que se nota un montón que el segundo T-Rex es un montaje, pero es que no soy ningún genio con el Photoshop y en Internet no hay absolutamente nada de dos T-Rexes contra un Ankylo.
Montana, Estados Unidos, hace 66 millones de años. En unos campos de ceniza, una pareja de T-Rexes andan buscando algo que llevarse a la boca; y se encuentran a la entrada de un bosque exterior, con un pequeño grupo familiar de cinco Ankylosaurus. Dado que están hambrientos ambos depredadores, van a correr el riesgo de atacarlos, así que los observan en busca de algún ejemplar joven, viejo, o enfermo. Su objetivo es un viejo macho en mal estado de salud y bastante apartado del grupo. Ahora el ataque tiene que estar bien coordinado, cualquier fallo, y podrían perder el factor sorpresa, cosa que alertaría a los otros Ankylosaurus y acudirían en ayuda de su pariente, y contra cinco Ankylosaurus no tendrían nada que hacer. Esto es lo que nuestra pareja debe hacer:
- Acecho: deben separarse y atacar desde dos frentes diferentes para confundir a su presa, así que dan un rodeo hasta colocarse en sus posiciones de ataque tras los arbustos; dado que deben evitar la cola del Ankylosaurus, el ataque deberá ser frontal-lateral, por lo que es muy difícil emboscarlo.
- Ataque: el macho T-Rex es el primero en atacar, se aproxima hasta que el Ankylosaurus le oye y se gira hacia él, de modo en que se coloca de espaldas hacia el lugar en el que se encuentra la hembra T-Rex; entonces ella también se acerca hasta que el Ankylosaurus la oye y se gira hacia ella, luego el macho vuelve a acercarse y así sucesivamente hasta que uno de ellos está lo bastante cerca de su confundida víctima para atacar; la hembra T-Rex hace un ataque rápido y el Ankylosaurus responde con su cola, pero ésta lo esquiva y el macho aprovecha para acercarse y sujetarle la cola con sus fauces para que no pueda blandir su maza ósea.
- Matanza: con el Ankylosaurus bien sujeto por el macho T-Rex, la hembra sólo tiene que empujarlo con fuerza hasta tumbarlo boca arriba en el suelo, dejando expuestos sus pocos puntos débiles; en este punto, nuestra pareja sólo tendrá que atacar su cuello y flancos con su mordisco letal.
Y listo, estos dos T-Rex tienen como desayuno de Reyes "Roscón de Ankylosaurus". Siento no haberlo puesto antes de que acabe el año, pero es que entre los deberes y la familia que la tengo a toda reunida (por suerte), aunque también están las viciadas que me he pegao a la Play 3 con el "Assassin's Creed: Revelations", uno de mis regalos, XDXD. Os deseo lo mejor a todos y la próxima batalla será Daeodon vs Hyaenodon.