sábado, 27 de marzo de 2010

Batalla 1: Tiranosaurio Rex vs Triceratops


Empezamos con algo que seguramente conoceis todos, la mítica batalla T.Rex-Triceratops, muchos creeréis que el ganador seria el Rex, pues lo tenía complicao.

Como muchos sabreis el T.Rex está envuelto por el eterno debate "depredador o carroñero", aqui nos inclinamos por un comportamiento mixto: podria matar pero con ciertas limitaciones. El triceratops, sin embargo, era un adversario formidable con un gran tamaño y muy buen armamento, una presa dificil de derribar. Aunque se han descubierto esqueletos de Triceratops con marcas de dientes de T.Rex, no siempre significa que los hubiesen matado ya que en muchos no se han descubierto signos de resistencia, por lo que es posible que en esos casos el Rex no haya tenido que pelear, podria haber encontrado muerto al Triceratops y simplemente devorarlo. Pasemos a la descripcion de ambos animales:

Tiranosaurio Rex (depredador)


Tamaño: (las hembras eran más grandes) 13-14 m de largo, 4,5-5 m de alto y 5-6 t de peso.
Ventajas: la mordedura mas poderosa de todos los dinosaurios (4 t de presión) y tambien los mayores dientes (25 cm los más largos), bacterias infecciosas en la boca, visión binocular, un gran olfato (capaz de oler cadáveres a kms de distancia), un aspecto desagradable para ayudar a espantar a otros depredadores y asi quedarse con su caza.
Inconvenientes: aunque podía llegar a los 30 km/h, sus patas no estaban diseñadas para mantener esa velocidad en muy largas distancias (se cansaba pronto), sus brazos eran inútiles (muy cortos para agarrar cosas y sus garras eran romas), su visión no era suficiente para cazar de noche (aunque podría guiarse por su olfato), una mala caída le rompería varios huesos y le impediría levantarse (si caía con las dos piernas estiradas hacia atrás, no podría hacer suficiente fuerza con sólo los brazos), por lo que moriría en el suelo.


Triceratops (presa)


Tamaño: 8-10 m de largo, 2,5-3 m de alto y 7-10 t de peso.
Ventajas: podía cornear a sus atacantes con sus enormes cuernos de 1,5 m atravesándolos (perfectamente podría atravesarle el corazon a un T.Rex), su gran fuerza bruta, buen oído (capaz de oír las pisadas de un T.Rex acercándose), podía crear colores en su cresta bombeando sangre y conseguir confundir a sus atacantes.
Inconvenientes: poca inteligencia, se cansaba pronto en una carrera debido a su peso y era mas lento que el Rex, no podia embestir con gran fuerza (su craneo se rompería).


La batalla


Estamos en una selva volcánica de Montana (Norteamérica), hace 65 m.a. a finales del Cretácico (aún faltan unos años para la extinción). En una zona exterior de la selva hay una manada de Triceratops pastando tranquilamente, no se dan cuenta de que están siendo observados. Un macho de Tiranosaurio Rex observa desde la espesura de la vegetación en busca de ejemplares jóvenes, viejos, enfermos o heridos. Con los jóvenes no tendría problemas (siempre y cuando se alejen de sus padres), pero con los adultos tiene que elegir ejemplares con una cierta debilidad, ya que con un ejemplar completamente sano no tendría muchas posibilidades, necesitaría ayuda. Ya ha elegido a su presa, una Triceraops hembra de muy avanzada edad y de no buen estado de salud; ahora tiene que preparar cuidadosamente la emboscada (aunque esté viejo, un Triceratops sigue siendo un duro rival), veamos lo que puede pasar según como la ejecute:

Si la Triceratops le ve de lejos: el T.Rex se precipita y ataca demasiado pronto, la Triceratops oye sus pisadas y le ve, aun tiene tiempo de huir hasta la manada, todos ven al T.Rex y enseguida van a socorrer a la vieja hembra. El Rex no tiene nada que hacer frente a la manada, asi que se retira.

Si consigue acercarse pero la Triceratops le ve a tiempo: el Rex se acerca un poco sigilosamente y eha a correr, entonces la Triceratops le oye y se gira pero ya lo tiene a pocos pasos, aun así tiene tiempo de reaccionar y esquiva su ataque, luego le hace retroceder rajándole con sus cuernos, ahora se coloca de frente a su atacante para repeler sus ataques. Si el Rex se rinde, podrá volver a intentarlo más tarde, pero si insiste, se arriesga a que la Triceratops, le atraviese con sus grandes cuernos, lo cual sería una muerte segura si se los clava en algún órgano vital.

Si el T.Rex la pilla por sorpresa: el Rex se acerca despacio todo lo que puede, mientras que la Triceratops le de la espalda tendrá mas posibilidades de éxito, cuando el Rex esta lo suficientemente cerca echa a correr y para cuando la Triceratops se da cuenta de que hay un T.Rex este ya la ha cogido. Lo primero que hace el Rex es sujetarla por el cuerno, si consigue arrancárselo podría aprovechar que la Triceratops se retuerce de dolor para alcanzar su cuello. Entonces la mantendria sujeta y si las heridas se infectan las bacterias del Rex pronto debilitarán a la maltrecha Triceratops. Aunque consiga escapar; el calor, el agotamiento y la pérdida de sangre acaban con la vieja Triceratops, el Rex vuelve más tarde y ya tiene su festín.


Y así acaba esta batalla, hasta la próxima (espero que los paréntesis aclaren las cosas, XD).

8 comentarios:

Spartan dijo...

Hola Giganorex. Me ha encantado tu primera pelea que has comentado, muy bien detallada de los 2 luchadores. Del Tyrannosaurus rex debo decirte que sus patas si estan diseñadas para correr. Pero en distancia muy cortas, de hecho se cree que incluso podia saltar. Entre todos los dinosaurios carnivoros grandes es el unico que podia correr y saltar mejor que allosaurus. Sobre la vision te podria decir que miraba muy bien como las aguilas. Asi que es probable que mirase muy bien. Por lo demas bastante bien explicado, muy bien has descrito la pelea. Si te interesa para el proximo combate puedes poner Oviraptor vs Velociraptor. 2 carnivoros enemigos hasta el final del Nemegt.
Saludos:D

Giganorex dijo...

Uhm, creo k me lo pensare, gracias x la idea, i lo dl T.Rex tienes razon pero el salto tnia k acerlo cn cuidado, xk una mala caida seria mortal, a diferencia dl Alosaurio k si podria levantarse (cn dificultad).

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny

Danielr8 dijo...

Tio,eres genial,aunque he de decirte una cosa,recientes hallazgos demuestran que el rex media hasta 16 m de largo,y que su velocidad punta era de 54 Kmh no 30 ,y que una vez que el rex mordia al triceratops,este ya no lo soltaba y el triceratops moria casi al instante,por que le parte los huesos del cuello,la traquea,etc.Aun asi,eres genial

Salu2

aaron dijo...

la pelea ha estado vien pero en algo te equibocas.Si la triceratops esta pastando y nuestro t-rex la esta vigilando y la triceratops le da la espalda pero sabe que el t-rex le esta vigilando pero haun eya le da la espalda y el t-rex empieza a correr y al ultimo instante latriceratops gira la cabeza y le atrabieza los cuernos que aria nuestro t-rex con una gran herida hestaria indefenso.Yla ganadora seria la triceratops.

Giganorex dijo...

Tienes razon aaron, pero esta Triceratops es vieja y le fallan ciertas capacidades, ademas q he puesto q seria la ganadora en ese caso.

juan dijo...

muy buen post amigo sos un experto otra diferencia es que el t rex tendria mejor vision porque el tiranosaurio tiene los ojos emm,como te explico al frente dela cabeza mientras que el triceratops los tiene a los costados eso le da una ventaja visual al t rex aunque si ataca de frente y el triceratops de da vuelta podria reaccionar y cornearlo haciendole una herida mortal jejej soy casi experto como vos te doy una idea para los vs carcharodontasurus vs iguanodon suerte :) o sino como encontraron segur o lo as visto el fosil con un velociraptor aatcando unn unn nose no me acuerdo era de la familia de lsotriceratops

Eug3 dijo...

Me ha gustado mucho la descripción del combate que se ha expuesto. Se nota que el que la escribió sabe bastante de dinosaurios, aunque cierto es que la información que se expone de ambos animales tiene que actualizarse XD (pero no es culpa de nadie, simplemente cada día se descubren cosas nuevas). Según unos documentales muy recientes (Dinosaur Revolution) muestran al rex macho mucho mayor que la hembra, y es que recientes hallazgos sitúa al rex macho en torno a los 15 m (espécimen UCMP 137538). Yo mismo visualicé un combate entre ambos en el siguiente enlace http://www.animalesprehistoricos.com/2012/01/tyrannosaurus-rex-vs-triceratops.html
Podeis hecharle un ojo y compararlo con este, para ver si está a la altura XD. Mis felicitaciones de nuevo por tan interesante descripción. Saludos