Lo prometido es deuda, esta vez no he tardado tanto, jeje. En primer lugar dar las gracias a Spartan, Anónimo y Daniel por sus sugerencias, las tendré en cuenta; especialmente a Anónimo por haber mirado hasta imágenes, muchas gracias; he de deciros que muchas de esas batallas ya las tenía planeadas, pero os lo agradezco igualmente :). Bueno, como en la prehistoria hubo otros titanes además de los dinosaurios, se me ha ocurrido esto por variar un poco.
Esta vez reptiles del Pérmico, y ambos los hemos visto en Primeval y Caminando entre Monstruos, Inostrancevia y Scutosaurus. El Inostrancevia era un sinápsido (reptil mamiferoide) gorgonópsido de gran tamaño y muy voraz, era el mayor depredador de la época y destaca por sus dientes de sable y aspecto ligeramente perruno; a pesar de su tamaño, podía correr a grandes velocidades y era bastante inteligente, por lo que podía cazar a cualquier presa de su entorno. El Scutosaurus era un anápsido pareiasáurido o parareptil, un hervíboro muy abundante de los desiertos del Pérmico; aunque podía correr sorprendente rápido para su tamaño, se cansaba pronto, lo que le hacía vulnerable a los depredadores veloces, sin embargo tenía fuerza suficiente para embestir duramente a sus atacantes, además de un cuerpo con escamas muy resistentes. Características de los dos:
Inostrancevia (depredador):
Tamaño: 3,8 / 5 m de largo, 1,5 m de alto y 850 kg / 1 t de peso.
Ventajas: gran inteligencia, buen olfato, gran velocidad, potente mordedura y dientes muy afilados (especialmente los caninos).
Desventajas: vulnerabilidad frente a golpes fuertes (debido a su complexión media), su gran tamaño le hacía fácilmente detectable en la amplitud del desierto.
Scutosaurus (presa):
Tamaño: 2,5 / 3 m de largo, 1,7 m de alto y 1 t de peso.
Ventajas: capacidad de sentir en sus patas las vibraciones que emiten las pisadas de un animal acercándose, piel escamosa muy resistente (especialmente en la espalda), gran fuerza.
Desventajas: poco aguante a la carrera, lentitud de movimientos.
La batalla:
Pérmico, hace 252 m.a. Los continentes ya casi se han fusionado en el supercontinente Pangea (falta un millón de años para la mayor extinción de la historia de la Tierra), nos situaremos en lo que hoy es Rusia, que por aquel entonces sus paisajes eran desiertos y selvas volcánicas; y en un desierto es donde nos situamos. Un macho Scutosaurus solitario anda buscando plantas en la aridez del paisaje, pero tras una pequeña duna a unos 35 metros, se oculta un macho Inostrancevia, que había localizado al hervíboro siguiendo sus huellas. Ahora tiene que ser cauteloso, ya que un Scutosaurus adulto no es tan fácil de apresar como parece. Esto es lo que tiene que hacer:
Primero debe esperar a que el Scutosaurus le de la espalda, entonces deberá acercarse despacio y pisando suavemente (para evitar que pueda sentir sus pisadas, ya que si le ve venir, un Scutosaurus tiene fuerza suficiente en sus cabezazos como para matar a un Inostrancevia a la carrera de un golpe en la cabeza); cuando está lo bastante cerca como para que el Scutosaurus le oiga, echa a correr y consigue morderle un brazo; en este punto decide soltarlo y evitar forcejeos, ya que en una lucha a golpes tiene las de perder, prefiere dejar que las heridas y el calor hagan su efecto; tras una corta carrera (seguido de cerca por el Inostrancevia), el Scutosaurus se detiene y pierde el conocimiento debido a la pérdida de sangre y al intenso calor (una herida profunda en el desierto suele ser mortal); ahora el Inostrancevia se abalanza sobre su presa y le da el golpe de gracia, con sus poderosos dientes le muerde en el cuello desgarrándole las yugulares y matándolo. Aquí en el desierto un cadáver se calienta al Sol enseguida, por lo que nuestro Inostrancevia hoy tiene Scutosaurus "asado", XD. Espero que haya sido de vuestro gusto y la próxima será Velociraptor vs Oviraptor, como dijo mi buen amigo Spartan: dos carnívoros enemigos hasta el final del Nemegt.