sábado, 10 de abril de 2010

Comparacion de Furia de Titanes (original y remake). Parte 1

Por fin he podido ver el remake de Furia de Titanes y me ha gustado mucho. Tambien he visto la original asique podemos comparar (Aviso para los que NO hayan visto ninguna de las dos pelis: esta entrada es un spoiler con MUCHISIMA informacion). Dada la longitud de esta entrada, hare la comparcion de los personajes en la siguiente.



Empezare diciendo que hay importantes diferencias entre una pelicula y otra, asique (excepto por algunas cosa) me parece mas bien que son dos versiones diferentes del mito de Perseo ((http://es.wikipedia.org/wiki/Perseo), la original tambien tiene diferencias con el mito, pero es la que mas se parece), de hecho el remake esta pensado como primera parte de una trilogia.



Argumento de la original:

Acrisio, rey de Argos, lanza a su hija Danae y a su nieto Perseo al mar en una caja, para reparar los pecados de esta y restaurar su honor como rey. Poseidon, dios de los oceanos, observa la escena transformado en gaviota y se dirige al Olimpo a avisar a Zeus, dios de dioses. Este se enfurece al oir la noticia y ordena a Poseidon que libere a Kraken (el mas poderoso de los titanes), para que destruya Argos y asi quede borrado todo recuerdo suyo en la ciudad, tambien le ordena que salve a Danae y a Perseo. La diosa Hera, esposa de Zeus, no comprende por que es tan cruel con un pueblo entero solo porque un rey tire a dos personas al mar; pero entre las demas diosas (Tetis, nereida del mar; Afrodita, diosa del amor; y Atenea, diosa de la sabiduria), le explican que Zeus se enamoro de la joven Danae y que el niño, Perseo, es hijo suyo. Kraken destruye Argos, Acrisio y la mitad de la poblacion mueren, pero Danae y Perseo son conducidos por Poseidon hasta una remota isla donde son acogidos por sus habitantes y comienzan una nueva vida.
Pasan los años y Perseo crece gozando de gran atractividad, de lo cual Zeus se enorgullece, entonces la diosa Tetis le pregunta que sera de su hijo Calibos por sus blasfemias contra los dioses, a lo que Zeus responde condenandolo a convertirse en un satiro (un deforme) utilizando su figurita de terracota (en el Olimpo cada humano es representado con una figurita de terracota), justo cuando iba a casarse con la princesa del reino de Jopa (Andromeda) y a pesar de las suplicas de Tetis. En venganza, Tetis coge la figurita de Perseo y lo envia a otro pueblo lejos de lo que conoce para que experimente el miedo, alli conoce a Amon, un escritor de teatro con el que entabla amistad y empieza una nueva vida en la que descubre que, ademas de cavalgar puede luchar. Cuando Zeus se entera, les ordena a los demas dioses que le regalen armas para defenderse, le regalan: una espada que pueda cortar objetos tan duros como el marmol sin dañarse, un escudo translucido que resiste hasta la propia espada y un casco que dota de la invisibilidad. Mas tarde, Amon y Perseo van a la cercana ciudad de Jopa de visita y descubren que una maldicion pesa sobre ella (la puso Tetis por lo sucedido con Calibos), es que cada pretendiente a casarse con la princesa Andromeda debe resolver un acertijo, si lo falla es condenado a la hoguera, en ese momento estaban quemando a uno de muchos. Perseo siente curiosidad y se infiltra con el casco en el palacio por la noche, en la habitacion de la princesa y alli la observa y se enamora de ella; de repente aparece en el balcon un gigantesco buitre con una jaula en sus patas, el alma de la princesa se separa del cuerpo y se mete en la jaula donde el buitre se la lleva. Perseo y Amon idean un plan, capturar a Pegaso, el ultimo caballo alado; esa noche van a la laguna donde suele beber y con la ayuda del casco, Perseo consigue domarlo. A la noche siguiente, el buitre se vuelve a llevar a Andromeda hasta el escondrijo de Calibos, las cienagas, Perseo lo sigue y con el casco observa todo; Calibos y su legion de desdichados reciben a la princesa y le dan un nuevo acertijo, tras su retirada, Calibos ve las huellas de Perseo y lo sorprende en el estanque pero Perseo le vence arrancandole una mano en el que portaba un anillo (la respuesta del acertijo), le perdona la vida a cambio de que retire la maldicion. Perseo vuelve a Jopa a reclamar a Andromeda, quien tambien se enamora de el.
Una noche Calibos se infiltra en el palacio i rezando a la estatua de Tetis, le pide castigar a los que Perseo ama en venganza a lo ocurrido en su ultimo encuentro. Durante la ceremonia de matrimonio, la reina Casiopea antepone la belleza de su hija ante la de Tetis, por lo que la nereida le hace pagar el insulto condenando a su hija a morir a manos de Kraken o este destruira Jopa. Perseo y su nuevo grupo de soldados se dirigen al refugio de las brujas Estigias, ya que saben como matar a Kraken; pero Calibos secuestra a Pegaso asi que se ven obligados a partir sin el con solo 30 dias hasta la liberacion de Kraken. Para guiarlos, Zeus ordena a la diosa Atenea que regale a Perseo su buho, pero ella le pide a Hefesto, dios de las armas, que le haga una replica mecanica llamada Bubo. Bubo encuentra a Perseo y guia a el y a sus hombres hasta las tres brujas Estigias, estas lo reciben intentando comerselo, pero como son ciegas y solo ven con un ojo (que se van pasando entre ellas), Perseo lo coge y les saca la informacion. Debe dirigirse hasta el rio Estics, cruzarlo sobornando a Caronte (el barquero de los muertos) y encontrar a la gorgona Medusa, ya que su mirada (viva o muerta) puede volver a cualquier ser en piedra. Al llegar al rio Estics, pagan a Caronte para que les lleven a Perseo y a tres de sus hombres a la isla de los muertos; alli son recibidos por Dioskilos (guardian de Medusa), un perro grande con dos cabezas que mata a uno de los soldados, pero Perseo consigue matarlo con su espada. En la guarida de Medusa observan como hay hombres de piedra por mirar los ojos de esta, son sorprendidos por ella que consigue matar a un soldado con sus flechas y a otro con su mirada petrificante; Perseo se esconde y utilizando su escudo para reflejarse, atrae a Medusa hasta el y la decapita. Perseo vuelve con Bubo y sus dos soldados restantes con la cabeza de Medusa en una bolsa. Esa noche aparece Calibos en el campamento y sacude un latigazo a Bubo que estaba vigilando y lo tira al agua, luego pincha la bolsa de la cabeza de Medusa derramando su sangre venenosa, de la cual beben tres escorpiones que se vuelven gigantes y atacan al grupo, mientras Calibos hace huir a los caballos con su latigo, uno de los soldados consigue matar a un escorpion pero Calibos lo tira con su latigo y otro escorpion le mata, el otro soldado aprovecha para matar al escorpion pero Calibos lo agarra con el latigo y lo mata con el pincho que sustituye a su mano, Perseo mata al otro escorpion y va a por Calibos quien le da una buena paliza e intenta estrangularlo con el latigo, pero Perseo le lanza su espada y lo mata, volviendo asi a su forma humana. Bubo regresa y Perseo le pide que encuentre a Pegaso, Bubo irrumpe en la cienaga de Calibos volviendo loco al buitre y haciendo que provoque un incendio en el que mueren este y los hombres de Calibos, Bubo libera a Pegaso y huyen.
En Jopa, Andromeda es llevada al lugar de los sacrificios y Kraken es liberado, Bubo llega y distrae a Kraken mientras Perseo se acerca con Pegaso pero es derribado, Perseo llega y se dispone a terminar esto pero Kraken los tira a el y a Pegaso con la cabeza de Medusa al agua, Bubo se recupera y coge la cabeza de Medusa para darsela a Perseo, este se la enseña a Kraken que se convierte en una enorme estatua y se rompe; tras la muerte de Kraken, Perseo lanza la cabeza de Medusa al mar, libera a Andromeda y Pegaso sale del agua; Zeus prohibe toda venganza contra Perseo y le recompensa poniendo su nombre entre las estrellas.


Argumento del remake:

Empieza con la semidiosa Io narrando como en la epoca de los titanes, tres hermanos: Zeus, Poseidon y Hades (los primeros dioses); se revelaron y consiguieron dominarlos, siendo los nuevos amos del mundo; crearon al Kraken para que dominara a los demas titanes, Hades fue destinado al inframundo por su caracter destructivo, Zeus y Poseidon crearon el Olimpo y apostaron mas dioses, finalmente crearon a la humanidad para que se ocuparan de la Tierra pero se volvieron avariciosos y conquistadores y los dioses empezaron a castigarlos, pero un niño vino al mundo para acabar con ese conflicto, se llamaba Perseo.
Perseo iba a la deriva en el mar dentro de una caja junto a su madre muerta, pero se cruza con el barco del pescador Spyro y su familia y lo adoptan. Perseo crece como pescador con su familia adoptiva, pero un dia todo cambio; mientras el barco de Spyro pasaba cerca de la estatua de Zeus, son testigos de como los soldados de Argos declaran la guerra a los dioses destruyendola, entonces aparece el dios del inframundo Hades y ordena a su ejercito de harpias que maten a los soldados, despues descubre a Perseo y su familia y destruye el barco, Perseo sobrevive pero su familia mueren ahogados, los soldados supervivientes descubren a Perseo y se lo llevan a Argos. En el Olimpo los dioses discuten como castigar el insulto de los mortales cuando aparece Hades y persuade a Zeus para que le permita ocuparse de ello. En Argos hay una fiesta por el regreso de los soldados, alli Perseo descubre que el rey Cefeo pretende crear una era en la que el hombre no necesite a los dioses, la celebracion es interrumpida por la bella princesa Andromeda, que en el momento del brindis se fija en Perseo y decide darle su copa, despues advierte que los dioses tendran en cuenta estos insultos; a lo que la reina Casiopea responde demostrando su indiferencia, anteponiendo la belleza de su hija a la de la diosa Afrodita y diciendo que los mortales son ahora los dioses; entonces aparece Hades matando a los soldados supervivientes, castigando a la reina por el insulto a la diosa y advirtiendo de que en 10 dias liberara al Kraken y este destruira Argos, a menos que le ofrezcan en sacrificio a la princesa Andromeda, tambien le revela a Perseo que es hijo de Zeus. Perseo es interrogado por ello, pero el no sabe de sus origenes; entonces aparece la semidiosa Io (condenada a la inmortalidad por rechazar a un dios) y le revela que ella lo ha estado vigilando mientras crecia y lo ha protegido; le cuenta que el anterior rey de Argos, Acrisio, cometio graves crimenes contra los dioses y Zeus le castigo haciendo el amor con su esposa Danae disfrazado del rey y la dejo embarazada, Acrisio la metio dentro de una caja y la tiro al mar con lo que Zeus le castigo convirtiendolo en un satiro y obligandole a esconderse del mundo; despues Io le comenta a Perseo que solo las centenarias (y voraces) brujas Estigias saben como matar al Kraken, asi que este decide ofrecerse para acompañar a Draco (lider de la guardia pretoriana) y a sus hombres (junto a Io y dos cazadores de monstruos que se unen despues), a salvar a Andromeda. Zeus es informado de la existencia de Perseo pero como no ha oido sus plegarias, al principio le ignora. Hades busca a Acrisio, ahora Calibos en una cueva, le informa de que Perseo sigue vivo y le pide que lo mate despues de aumentar su fuerza, a cambio Hades derrocaria a Zeus por el asi que Calibos acepta y sigue a Perseo hacia la guarida de las brujas Estigias.
Perseo y el grupo llegan a un bosque donde hacen un alto, Draco lucha con Perseo para comprobar sus habilidades y pierde viendo que realmente es un semidios; desde el Olimpo, Zeus decide ayudar a su hijo regalandole una espada, Perseo al principio la rechaza, entonces aparecen una manada de caballos alados de los que destaca Pegaso el semental, mientras Perseo esta distraido aparece Calibos y mata a tres soldados, entre todos le ahuyentan cortandole un brazo, pero de su sangre beven varios escorpiones que se hacen gigantes y matam dos soldados mas, el grupo consigue matar a tres escorpiones pero son rodeados, entonces aparecen guerreros Djinn (no muertos con piel de madera y poderes) y doman a los escorpiones, de repente Perseo es envenenado por Hades pero uno de los Djinn consigue curarle (despues se une al grupo). Con los escorpiones domados, llegan a la guarida de las tres brujas Estigias (tres mujeres milenarias y ciegas que lo saben todo gracias a un ojo que se van pasando, pero son canibales), alli, estas se niegan a revelar como matar al Kraken si no les dejan comerse a uno de ellos, Perseo se hace con el ojo y les saca la informacion: debe ir hasta la entrada del inframundo y encontrar a la gorgona Medusa, ya que su mirada puede convertir a cualquier ser vivo en piedra; pero Perseo es advertido de que morira en el intento. Mientras el equipo descansa, Zeus visita a Perseo y le ofrece subir al Olimpo para vivir como un dios y salvarse pero este rechaza, aun asi Zeus le da una moneda de oro para sobornar al barquero Caronte (ya que este solo puede llevar a los muertos hasta el inframundo); el grupo se pone en marcha, seguidos por Calibos.
Mientras en Argos, el pueblo monta manifestaciones para que Andromeda sea entregada al Kraken y asi salvar la ciudad, el rey se niega a ello e insiste en esconder a la princesa, pero esta sale de vez en cuando disfrazada de plebeya y ayuda a los mas necesitados.
Perseo y el grupo llegan al rio Estics donde sobornan a Caronte para que les lleve al inframundo, Io explica a Perseo la historia de Medusa y como atacarla sin mirar sus ojos, en el inframundo se dirigen hacia un volcan donde se encuentra Medusa que los sorprende; a tres los tira a la lava, a dos los atraviesa con sus flechas y a otros dos los petrifica con su mirada; el guerrero Djinn se autodestruye en vano para matar a Medusa pero consigue aturdirla y Draco la atrapa empalandola en una estalactita, Medusa lo petrifica pero Perseo aprovecha para decapitarla. Perseo sale con la cabeza de Medusa en un saco y se reune con Io, pero aparece Calibos y mata a esta; a Perseo no le queda mas remedio que utilizar la espada de Zeus para vencer a Calibos devolviendole asi su forma de rey Acrisio, despues aparece Pegaso y deja montar a Perseo que con la cabeza de Medusa se dirigen a Argos.
El tiempo se ha acabado y Zeus ordena a Hades que libere al Kraken, este empieza a provocar el caos destruyendo todo a su paso por Argos y Andromeda se entrega para ser sacrificada, pero Hades revela a Zeus que el Kraken destruira Argos de todas formas, asi Hades seria lo bastante fuerte para derrocar a Zeus. Perseo llega a Argos pero Hades manda sus harpias para que le quiten la cabeza de Medusa; con la ayuda de sus amigos los cazamonstruos montados en los escorpiones gigantes, Perseo consigue recuperar la bolsa y le enseña la cabeza de Medusa al Kraken cuando iba a coger a Andromeda, este se convierte en una gigantesca estatua y se rompe; despues aparece Hades, pero Perseo le lanza la espada de Zeus que con un rayo de este devuelve al dios de los muertos al inframundo. Zeus le vuelve a ofrecer a Perseo subir al Olimpo en agradecimiento por haber ayudado a acabar con la traicion de su hermano pero Perseo vuelve a rechazarla para quedarse a ayudar a la gente, Zeus no obstante le recompensa resucitando a Io para que le acompañe y termina con Pegaso volando hacia la camara.

Para no aburrir mas, XD, pondre lo que me falta en la proxima entrada, no es necesario que os lo leais todo, XD. Hasta la proxima.